Pepe Jeans
No.22 SS20
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En Utopicum
Brief: Tras el éxito de ventas que supuso la colección cápsula No.22 durante la temporada AW19, Pepe Jeans apuesta por adaptar el diseño de la sneaker a la temporada SS20 con nuevos tejidos translúcidos, más vaporosos y nuevos colores. Para dar a conocer la nueva colección, la marca necesita una campaña de continuidad que refuerce el concepto que inauguró en su lanzamiento: la primera sneaker capaz de descontaminar el aire.

Idea: Mantenemos el concepto de limpieza de la anterior campaña pero con un componente mucho más orgánico y natural, que se distancie de los códigos fríos del invierno y se acerque a la calidez del verano. Se crearon cinco esculturas en colaboración con Laura Maldonado que representan, artísticamente, el proceso fotocatalítico de las No.22. Las zapatillas interactúan con cada una de las piezas como parte de la obra final, que no tiene sentido sin el propio producto. La luz, como elemento fundamental en el proceso químico de las sneakers, se convierte en una luz más dura, cálida y estival en los bodegones de esta colección.












Laura Maldonado es una artista emergente madrileña formada en Berlín y en la prestigiosa Universidad de Arte de Helsinki. Su trabajo se centra en el diseño y la fabricación de piezas exclusivas en las que aúna un meticuloso estudio de la forma y una exploración de los materiales a través de la emoción.