Pepe Jeans
No.22
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En Utopicum
Brief: Uno de los problemas más graves del medio ambiente es la contaminación del aire que respiramos. De hecho, las emisiones de gases contaminantes causan más de 450.000 muertes al año en todo el mundo. Este problema es un enemigo invisible que nos afecta a todos y pone en peligro nuestra salud y la de las nuevas generaciones. Y Pepe Jeans, en su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, no quiere ser una marca que dice. Quiere ser de las que hacen.

Idea: Desarrollamos, junto al equipo de diseño de la marca, la nueva colección cápsula para la temporada AW20: No.22. Una sneaker unisex cubierta con una película transparente de dióxido de titanio (TiO2) que, con la incidencia de los rayos UVA, elimina hasta el 80% del NOx que entra en contacto con la superficie del zapato. Dicho de otra forma, unas zapatillas que descontaminan mientras caminas por la calle. Cada una de sus piezas de comunicación, desde el nombre de la colección hasta el fashion film, va más allá de la tendencia de las marcas de moda y evoluciona hacia un mensaje de sostenibilidad. De limpieza. De pureza. De futuro.












El 22 es el número del Titanio (Ti) en la tabla periódica, el elemento clave para la reacción fotocatalítica que rompe las moléculas contaminantes y las convierte en nitratos y sustancias inocuas que son solubles en agua.








Premios: Anuaria de Oro 2019 en la categoría PLV. Selección Anuaria 2019 en la categoría Campaña de publicidad comercial.