El Lobo
El amigo visible
-
En Utopicum
Brief: El Lobo es una marca muy presente en el imaginario colectivo de la sociedad española gracias a su jingle. Sin embargo, es una melodía que poco a poco se ha ido olvidando debido a que quienes la recuerdan se hacen cada vez más mayores y, por otro lado, las nuevas generaciones dejan de tener conocimiento de la misma. E igual que pasa con la melodía, pasa con la marca: las generaciones más mayores la recuerdan y la valoran, pero los más jóvenes ni siquiera la contemplan como una alternativa frente al resto de marcas de turrón que sí comunican habitualmente.
Idea: «El amigo visible» es la campaña con la que El Lobo quiere unir a esas dos generaciones, rindiéndole un homenaje especial a los más mayores, que son quienes guardan un pedacito de la marca en su memoria y quienes, además, hoy en día viven una realidad cada vez más dura: Una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola. Más de 2.000.000 según los últimos datos del INE. Entre ellos, más de 850.000 tienen más de 80 años y la gran mayoría son mujeres: 662.000. Y esta Navidad, mientras muchísimas personas jugaremos al amigo invisible, ellos también lo harán. Solo que literalmente. Entonces, ¿por qué no aliarnos con Cruz Roja para darle una solución a este problema?



















En la web de la campaña, cualquier persona puede convertirse en «el amigo visible» de una persona mayor de su ciudad, y así acompañarla en su día a día o contribuir económicamente con el programa de voluntariado de Cruz Roja.