Pepe Jeans
&Bahati
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En Imaginarte
Brief: Pepe Jeans London se inspiró en el lado más luminoso y vital de Etiopía para desarrollar su colección cápsula primavera/verano 2016. Una colección que marca el comienzo de su colaboración con la ONG Bahati, un proyecto dedicado a la distribución de ecógrafos en los hospitales de zonas poco desarrolladas: lugares donde el correcto diagnóstico de complicaciones durante el período gestacional salva cada año miles de vidas.
Idea: Un nombre que pone el énfasis en la colaboración de la marca con la ONG y un logo dinámico que toma como inspiración la barriga de una mujer embarazada que crece, verdadero centro de la labor de Bahati. Un viaje por colores y texturas tradicionales de Etiopía que establece el azul índigo, sinónimo de buenas noticias en el país africano, como vínculo con el denim, tan característico de Pepe Jeans. 





















La conceptualización de piezas de PLV específicas de &Bahati reimaginaron los reposacabezas de madera que los etíopes usan para separar la cabeza del suelo cuando duermen.





El trabajo encuentra también inspiración en el amhárico (lengua oficial de Etiopía) para desarrollar los nombres de cada modelo, usando además su alfabeto como motivo gráfico presente en las suelas o el papel de seda de las cajas.





Premios: Laus de Bronce 2017 en la categoría Dirección de Arte, Lluna de Oro 2016 en la categoría Dirección de Arte, Lluna de Bronce 2016 en la categoría Animación.